ANA MARÍA SHUA

¿Qué libro o autor argentino es tu favorito? ¿ Por qué?

Por suerte los escritores no somos tenistas. No hay un gran campeón argentino que les gane a todos los demás. Ni siquiera en mi propio Olimpo privado. Mi autor favorito no está en el pasado sino en el futuro. Quizás está naciendo mientras usted lee estas líneas y me van a regalar sus primeros y deslumbrantes cuentos para mi cumple de ochenta.

¿Qué libro o autor argentino considerás que es sobrevalorado? ¿ Por qué?

El Más, como las listas de los Top Ten, me resultan incómodas, aburridas. Ser el Más Sobrevalorado es estar, de todos modos, al tope del ranking, y nunca le daría esa oportunidad a un autor que yo considere sobrevalorado. Dejemos esas preguntas para los pobres Canonizeitors de la literatura nacional. Tu canonizas, el canoniza, vosotros canonizáis. Yo escribo.

No hay comentarios.:

LECTORES QUE NOS VISITAN