WALTER LEZCANO

Publicó
Humo
Partes de guerra
Los mantenidos






A-¿Cuándo escribís? ¿Tenés algo así como una “rutina”?
Trabajo mucho para ganarme la vida (soy docente y preriodista freelance), así que el tiempo que le dedico a la escritura es el que me deja todo eso. Puede ser antes de al laburo, puede ser después. Nunca es una rutina porque me gusta sentir a la escritura como parte de un proceso exterior al de todos los días. Algo que de alguna forma le da sentido, y cierto valor también, a la otras cosas que forman parte del universo cotidiano y obligatorio.

B- ¿Le dedicás todo el tiempo que te gustaría a escribir?
Definitivamente no. De todas formas, supongo que si solo me dedicara a escribir escribiría mucho menos. Soy una persona muy vaga y ociosa, necesito cierta presión sobre la nuca para poner en funcionamiento la maquina deseante de escritura.  
C- ¿Sobre qué tema pensás que no vas a escribir nunca? ¿Por qué?
 Me gusta escribir sobre cualquier tema y esa libertad es increíble y atractiva. Por ahí lo que nunca haría es sacar un libro de twitts, ponele, como ocurre ahora. Eso sí creo que no podría hacerlo nunca. 

D-¿Últimos tres libros que hayas leído y te hubiera gustado escribir a vos?
Can Solar de Carlos Godoy, El asesino de chanchos de Luciano Lamberti y Campos de Londres de Martín Amis. 

E-¿Estás escribiendo algo nuevo ahora? ¿Qué?
Sí, estoy corrigiendo un libro de poemas que se llama Smartphone. Haciendo los bocetos de un librito de cuentos, y terminando la escritura de una novela acerca de cómo se sobrevive a una tragedia.  

No hay comentarios.:

LECTORES QUE NOS VISITAN