JUAN GUINOT


Publicó
2022 La Guerra del Gallo
Panorama Interzona (Antología)
Doce Rounds (Antología)
Outsider 1 y 2 (Antología)
Cuentos por Deporte (Antología)
Verso y reverso (Antología)
Timbre 2 Velada Gallarda (Antología)
Nova Coletana (Antología)



A-¿Cuándo escribís? ¿Tenés algo así como una “rutina”?
Escribo bien temprano, por la mañana, con el mate listo y el silencio de la casa, despues de leer en la compu emails y portadas de los diarios.

B- ¿Le dedicás todo el tiempo que te gustaría a escribir?
No. Pero creo que esa tension que me genera no tener el tiempo suficiente potencia mi trabajo creativo y me permite enfocarme.

C- ¿Sobre qué tema pensás que no vas a escribir nunca? ¿Por qué?
Nunca escribiria un libro de autoayuda. Ya me lo propusieron, lo rechace. Tampoco escribiría para otro. Por ultimo, no aceptaria escribir temas que choquen con mis convicciones o hacer algo sin ganas, solo por la guita. Espero conservar mi indepencia, siempre.

D-¿Últimos tres libros que hayas leído y te hubiera gustado escribir a vos?
No se si igual, pero van: El rey palido de Wallace, Choripan Social de Pandolfelli y Ubik de PK Dick.

E-¿Estás escribiendo algo nuevo ahora? ¿Qué?
Si, es una novela que trata de dos empleados de la DGI (ahora AFIP), colegas de toda la vida, con una propuesta forzada e jubilacion anticipada. Trabaje 5 anos en la DGI, como sabueso, en los Noventa. Hay un universo sorprendente.



No hay comentarios.:

LECTORES QUE NOS VISITAN