VALERIA TENTONI


Publicó
Batalla sonora  
La martingala 
Ajuar 
El sistema del silencio


A-¿Cuándo escribís? ¿Tenés algo así como una “rutina”?
Depende, tengo ciclos. Cuando vivía en Buenos Aires escribía a la noche, porque el día era muy ruidoso. Ahora, que vivo en Bahía Blanca, a la hora de la siesta aparece un silencio perfecto que intento aprovechar. Necesito estar en casa, cómoda, con el mate listo y cigarrillos a mano, pero nunca logré armarme una rutina.

B- ¿Le dedicás todo el tiempo que te gustaría a escribir?
Para mí, desde Kafka, por lo menos, la falta de tiempo es una excusa un poco inconsistente. Por otra parte, cuanto más tiempo libre tengo, menos escribo.

C- ¿Sobre qué tema pensás que no vas a escribir nunca? ¿Por qué?
Ay, no quisiera prohibirme temas a futuro con una respuesta que, probablemente, cambie en un tiempo. No me pongo a pensar en lo que no, me entretiene muy bien el sí.

D-¿Últimos tres libros que hayas leído y te hubiera gustado escribir a vos?
El animal sobre la piedra, de Daniela Tarazona; Hermosos perdedores, de Leonard Cohen y Primavera negra, de Henry Miller.

E-¿Estás escribiendo algo nuevo ahora? ¿Qué?
Estoy trabajando en una novela y en un poemario. También aparecen relatos, más o menos extensos y, por ahora, sueltos. Y estoy con un guión documental para cine. Escribo mucho, me siento identificada un poco con eso que dijo Juan Filloy, “creo que la vocación es torrencial”.



No hay comentarios.:

LECTORES QUE NOS VISITAN