EDITORIAL MUERDE MUERTOS



A) ¿Cuándo surge la idea de la editorial? ¿Por qué?
Muerde Muertos es una iniciativa de dos hermanos que compartimos el camino de la creación. Nace a partir de nuestra vieja apetencia por la lectura y de la necesidad de expresión, con el anhelo de publicar varios títulos que aporten obras de calidad y constituyan un lugar de referencia.


B) ¿Qué material editan? ¿Por qué?
Apostamos a las historias que abordan la sustancia de la realidad y la franqueza de la des-realidad, desde lo fantástico, el terror, lo erótico o lo extraño. ¿Por qué? Pretendemos que las fantasías corran al compás de las alucinaciones literarias de autores y lectores.


C) Próximos lanzamientos.
Recientemente, presentamos tres títulos y estamos abocados a su promoción: Ingrávido, de Fernando Figueras (Colección Ni Muerde Ni Muertos), con siete relatos vinculados al realismo delirante; Los fantasmas siempre tienen hambre, de José María Marcos (Colección Muertos), con once cuentos de terror; e Inmaculadas, de Carlos Marcos (Colección Muerde), un conjunto de cincuenta mini ficciones ilustradas sobre el discurso femenino. Para el 2011 ya estamos trabajando en una novela policial con tintes fantásticos y de erotismo, en una suerte de cóctel de delirio, terror y sexo. Un libro que a más de una editorial le gustaría tener en su catálogo, y a más de un editor lo tentaría a tirarlo al fuego.


D) ¿Qué opinión tienen del mercado editorial actual?
Que a veces coincide con nuestros gustos, y otras, no. El mercado tiene muchas máscaras: puede ser duro, vulgar, hermoso, trascendente, sensible o sutilmente inhumano. Es un campo de batalla donde la guerra siempre está a punto de ser perdida. La única estrategia, tanto para lectores como para escritores, es perseguir sus sombras más evanescentes y disfrutar de las ingeniosas sospechas robadas al optimismo impenetrable.

No hay comentarios.:

LECTORES QUE NOS VISITAN