PATRICIA GONZALEZ LÓPEZ


Publicó
Indecible
Dos de Azúcar

A-¿Cuándo escribís? ¿Tenés algo así como una “rutina”?
Escribo en cualquier momento. Cuando me surge una imagen, una sensación. Lo tengo que hacer de inmediato, en un sms borrador en el celular, en mi agenda, en un volante. Pero el momento en que le dedico más tiempo es a la noche. Sea la hora que sea. 

B- ¿Le dedicás todo el tiempo que te gustaría a escribir?
No, lamentablemente no.

C- ¿Sobre qué tema pensás que no vas a escribir nunca? ¿Por qué?
Creo que no puedo escribir sobre las cosas que no conozco. Por ejemplo, sobre una familia unida. Porque cuando trato de abordar cosas que no conozco, les quito profundidad y experiencia y eso se siente en el texto. 

D-¿Últimos tres libros que hayas leído y te hubiera gustado escribir a vos?
Todo lo que maté, de Hernán Firpo.
El libro de los amores ridículos, de Milan Kundera ( no es el último que leí pero me encanta)
Rainer Maria Rilke, de Lou Andreas-Salomé (que tiene una cadencia exquisita y una forma de decir admirable)

E-¿Estás escribiendo algo nuevo ahora? ¿Qué?
Estuve escribiendo mucha poesía. Poesías escatológicas, enojadas. Y en proceso de una novela. En ambos casos hablo sobre marginaciones, miserias (que siempre son humanas).

No hay comentarios.:

LECTORES QUE NOS VISITAN