EDULP- Editorial de la Universidad de La Plata (Encuesta LAT)

EDULP- Editorial de la Universidad de La Plata

¿A quiénes editás? Criterios de elección. Propósito(s) de la editorial.

La editorial tiene en principio que cubrir de producciones academicas de la propia universidad de La Plata. Pero tambien debe ser una alternativa a los habitos del mercado editorial, publicando reediciones de libros que hace tiempo no circulan y tambien siendo la primera chance de publicacion de autores noveles.

Aspectos positivos y negativos de ser independiente.

No encuentro un aspecto positivo en ser independiente. EDULP publica libros y entiende que esta actividad estan dentro de lo que podriamos llamar la industria cultural. Una supuesta ventaja de ser independiente es justamente la libertad (o independencia) pero el precio que se paga por esa libertad es demasiado alto: deficit en la distribucion y en la publicidad de la marca. En realidad el problema es que no hay un mercado de lectores real que sustente las publicaciones. Estamos obligados a crear lectores, a intimidar con nuestras publicaciones.

EDULP- Editorial de la Universidad de La Plata se consigue en:

El mejor lugar de consulta sobre catalogos es la pagina: www.unlp.edu.ar/editorial alli pueden ver las publicaciones, actividades y contactarse para pedir materiales.

No hay comentarios.:

LECTORES QUE NOS VISITAN