Sobre Pequeño drama para dos mujeres

Sobre Pequeño drama para dos mujeres
por Sara Calla
.
.
Es una noche muy fría afuera, adentro nos esperan con un vasito de té para que vayamos entrando en calor y finalmente nos olvidemos del clima perdiéndonos en las palabras de las actrices que nos van a contar una historia.
.
Primero la belleza: un cuadrado perfecto y fluorescente de tules, simple y poético. Esa va a ser toda la escenografía que se va a utilizar a lo largo de la obra, acompañada de música de Cristian Basso que se va a perder en las palabras poetizando aun más la situación.

Luego aparecen dos mujeres / niñas con vestidos y zapatitos de colores, entonces ya nos introducen en un mundo sin duda femenino, que no por eso dejará por momentos de ser violento y masculino. La historia empieza desde algo que parecería ser un juego de palabras, y termina contándonos una historia concreta y ya contada muchas veces pero desde otro lugar.
.
Estos personajes que por momentos parecerían ser solo uno, narran acerca del hombre elegido por ellas, la imaginación o ciertas sugerencias de la directora Andrea Chacón que hacen que se dibujen en el aire historias mitológicas y que este hombre parezca ser un Minotauro, entonces la masculinidad quede parapetada por lo bestial, lo erótico y lo poético.
.
De la misma forma el matrimonio aparece en el relato y se va perdiendo por momentos en sueños surrealistas y por momentos en situaciones que nos pasan en lo cotidiano, convención que ponen desde el relato en duda.

Las actuaciones de Nadia Marchione y Sylvia Tavcar quedan en primer plano, la historia solo depende del juego de las actrices, y lo juegan sin miedo.

Este drama para dos, pisa fuerte en las nubes y también en la tierra.
.
.
Pequeño drama para dos mujeres
Domingos 19 hs.
Espacio Urbano Acevedo 460. Almagro
.


.


.

No hay comentarios.:

LECTORES QUE NOS VISITAN