FERNANDO AITA


Publicó
Épica chusma
Poesía en tierra (Antología)
Ensayos en Vivo #1 (Antología)
Mirate esta. Cartas de películas (Antología) 




A-¿Cuándo escribís? ¿Tenés algo así como una “rutina”?
Escribo en cualquier momento del día (y lugar). Para desarrollar, corregir, editar, publicar o compartir algo, en general me armo rutinas flexibles, o más bien me pongo plazos y distribuyo el tiempo que tenga.

B- ¿Le dedicás todo el tiempo que te gustaría a escribir?
No, a veces porque el trabajo no lo permite, otras por cuestiones no laborales pero sí "extra-literarias" como tareas vinculadas a la escritura o los libros que no son escribir (distribuir, difundir, ir a charlas), y muchas veces por desidia o "desorganización profunda".

C- ¿Sobre qué tema pensás que no vas a escribir nunca? ¿Por qué?
Hay temas que no me tientan si los pienso así de arranque, pero a veces un tema aparece escribiendo, en la deriva, así que no sé si hay algo de lo que diría "eso jamás". También tuve que escribir sobre temas muy ajenos por trabajo, y me quedó material "residual" que podría usar para construir ficciones.

D-¿Últimos tres libros que hayas leído y te hubiera gustado escribir a vos?
No que me hubiera gustado escribirlos, pero sí que me resultaron muy inspiradores, que me dieron ganas de escribir algo:
La noche de Al Álvarez
Cada vez que decimos adiós de John Berger
Cosmos de Witold Gombrowicz

E-¿Estás escribiendo algo nuevo ahora? ¿Qué?
Acabo de presentar un libro de poemas, Lengua extranjera, y estoy disfrutando de los efectos de la circulación (críticas, invitaciones a leer, propuestas, etc.). Tengo varios textos para corregir que se fueron juntando (en prosa y verso), unas cuantas ideas anotadas y comienzos de vaya a saber qué, y algunas experiencias personales que, pasado un tiempo, me gustaría reelaborar por escrito como ficciones.




No hay comentarios.:

LECTORES QUE NOS VISITAN