LUCIANA STRAUSS

LUCIANA STRAUSS

Luciana Strauss es socióloga, docente universitaria y escritora. Es profesora de talleres de escritura y de tesis en IDAES-UNSAM y en el Centro Universitario de San Martín (CUSAM), que funciona en la Unidad Penal N° 48 de José León Suárez.. Publicó artículos, reseñas, ensayos y cuentos en revistas académicas en ciencias sociales, de divulgación y literarias. Fue finalista del Primer Concurso de Narrativa Bernardo Kordon, organizado por las editoriales Conejos y Paisanita (2015) con la novela El Ente, que salió publicada en 2018 por la editorial Alto Pogo.

¿Qué libro, autor o tipo de literatura considera que está sobrevaluada? ¿Por qué? 

Considero el/la escritor/a como figura está sobrevaluada. Somos personas de carne y hueso, que ejercemos un oficio, para algunes se disfruta, para otres se sufre, o las dos cosas, por qué no. Nuestro oficio, como dice Hecker, implica trabajo y creación, somos trabajadores/as de la palabra.

¿Qué libro, autor o tipo de literatura considera que debería tener más atención o reconocimiento del que tiene? ¿Por qué? 

No es fácil publicar. Y no siempre llegar a concretarlo depende de la calidad de la obra del autor/a, sino de los contactos, y por qué no también de algo de suerte. Por eso muchos textos valiosísimos no llegan a las editoriales, o si llegan tardan mucho en ser leídos entre tanto material que reciben. Me gusta mucho cómo escribe Nubia Bado, sus historias siniestras de adolescentes y niñes me recuerdan a Mariana Enríquez. También lo de German Moretto, por el absurdo del humor que maneja. Pronto saldrá publicada una novela de él, ojalá puedan leerla. 

(Créditos de foto: Mailén Albamonte Pizzaro para Alto Pogo)

(VOLVER AL ÍNDICE)

No hay comentarios.:

LECTORES QUE NOS VISITAN