MARCELO DI MARCO

¿Qué libro o autor argentino es tu favorito? ¿Por qué?

Como afirmé hace unos años en una entrevista, Anatomía humana, de Carlos Chernov, es la novela que siempre me hubiera gustado escribir. Pocas veces leí una historia tan perturbadora, tan atrapante. Venía a confirmar la tremenda garra narrativa de la que ya había disfrutado en los cuentos de Amores brutales. Carlos Chernov es un narrador valiente, que estira sus pesadillescas situaciones hasta llevarlas a su máximo extremo… para después seguir estirándolas y quebrar todos los límites. Recuérdense, si no, los bestiales episodios del caballo y el de los leones no diré más: quien leyó Anatomía humana sabe de qué hablo. Para mí, esta novela es uno de los clásicos contemporáneos del género de horror. Carlos Chernov no tiene nada que envidiarle a un Clive Barker.


¿Qué libro o autor argentino considerás que es sobrevalorado? ¿Por qué?

Hummm… ¿En la masmédula? ¿Facundo? ¿Zama? Zama, de Antonio Di Benedetto. Me aburrí como pocas veces. Me desesperó tanta espera desesperanzada, tanto lirismo sin destino.
Ya está, lo dije.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No le gustó Zama? Que infelíz este Di Marco.

Marcelo di Marco dijo...

Zama. A los quince días de haberla leído, ya había olvidado el argumento. No me pasó eso con novelas como "El proceso" (Kafka) o "Ulises" (Joyce), que a más de tres décadas de gozar con sus páginas, sigo evocándolas con sumo placer.

Un saludo cordial,
mdm
PD: "Infeliz" va sin tilde.

Unknown dijo...

ZAMArrealo marcelo, por maleducado.

Unknown dijo...

ZAMArrealo Marcelo, por maleducado.

Anónimo dijo...

Si es un infeliz lo se por experiencia propia.

LECTORES QUE NOS VISITAN