EDITORIAL

Después de dos o tres números de Los Asesinos Tímidos sin Editorial, me pareció oportuno escribir unas palabras para despedir el año.

Los Asesinos Tímidos llegó al número 20, empezamos (éramos dos personas quienes dirigíamos y editábamos la revista en ese entonces) en 2006 y la idea era la de cambiar, en la medida de lo posible, el estado de algunas cuestiones que nos parecían al menos negativas.

No hace falta decir que no cambiamos nada.

Si fue por incapacidades propias o por lo inviable del proyecto, no lo sé. Y no me atrevo a responder en tanto fuimos dos personas quienes dirigimos la revista. Sí puedo responder a partir del número 6 de LAT (Marzo de 2007), a partir de cuando quedé como único responsable de LAT. Me di cuenta de que mejor que plantear una postura de "oponerse a", era intentar ayudar y apoyar los proyectos o autores que por una u otra razón, podía sentir cercanos a lo que me interezaba. De ahí las entrevistas, encuestas, o algunas reseñas.

El resto de los contenidos de la revista se va "armando solo", como creo haber escrito en otro editorial, un colaborador me envía una reseña, me consulta sobre si tal o cual libro está comprometido para reseñar, y listo. Inclusive hay colaboradores cuyos rostros no conozco, dado que nos comunicamos siempre por mail. Me gusta la idea de que la revista tenga cierta independencia, que se publiquen cosas con las que no necesariamente estoy de acuerdo. Así es menos aburrido.


Juan José Burzi

No hay comentarios.:

LECTORES QUE NOS VISITAN