EDITORIAL PÁNICO EL PÁNICO


A) ¿Cuándo surge la idea de la editorial? ¿Por qué?

La idea editorial surge a mediados del 2009. Nos empezamos a intercambiar textos con un par de amigos y se nos ocurrió formalizarlo creando una editorial. Con la idea de que los textos circulen. Así empezó.


B) ¿Qué material editan? ¿Por qué?

Editamos poesía, narrativa (cuentos y nouvelles) y ensayos contemporáneos. Principalmente primeros libros de autores jóvenes pero no exclusivamente. Nos interesan las nuevas voces, lo que se está escribiendo ahora.


C) Próximos lanzamientos.

Un libro de poesía genial,¨El origen de las especies¨, de Belén Iannuzzi y una novela interesante y oscura ¨El punto idiota¨ , de Pablo Farrés.


D) ¿Qué opinión tienen del mercado editorial actual?
El mercado ni idea, lo que te podemos contar es como es el circuito de las pequeñas editoriales, donde todo requiere mucho trabajo y autogestión y eso es lo que nos interesa. El trabajo personal con los autores, con la imprenta, con los libreros y con los mismos lectores, eso es lo que rescatamos de ser una editorial chica y relativamente nueva. El mercado (en esta escala) se mueve por otros lugares y funciona, de a poco pero se mueve.

No hay comentarios.:

LECTORES QUE NOS VISITAN