SELVA ALMADA

Publicó:
Mal de muñecas
Niños
Una chica de provincia





A-¿Cuándo escribís? ¿Tenés algo así como una “rutina”?
Creo que desde que empecé a escribir ando atrás de eso que otros escritores llaman rutina (todos los días cuatro páginas, para Stephen King por ejemplo), pero nunca pude armarme una. Soy un poco una hija del rigor, cuando me aprietan las clavijas me siento y escribo hasta que no puedo más, pero esto ocurre en momentos excepcionales. El resto del tiempo escribo de a ratos.

B- ¿Le dedicás todo el tiempo que te gustaría a escribir?
No. Un poco por lo que dije antes, mi falta de disciplina. Y otro poco porque también tengo que trabajar para pagar las cuentas. Y leer todos los libros que pueda y ver películas y charlar con  amigos y etcétera (todas experiencias que, para mí, también forman parte del proceso de escribir: mis dos últimas novelas –una lista y la otra recién empezada- salieron a partir de anécdotas que me contaron amigos: si no dedicara tiempo a pasarlo con otra gente, no hubiese tenido esas dos puntas de historias).

C- ¿Sobre qué tema pensás que no vas a escribir nunca? ¿Por qué?
Puntualmente no se me ocurre ninguno ni tampoco me animaría a decir de esta agua nunca voy a beber porque, para seguir con las frases hechas, la necesidad tiene cara de hereje… Hay muchos universos, personajes, historias sobre las que no me interesa escribir por distintas razones. Pero alguna vez pensé que nunca escribiría un cuento de fútbol y terminé haciéndolo para una antología y es un cuento del que estoy muy contenta.

D-¿Últimos tres libros que hayas leído y te hubiera gustado escribir a vos?
Con los libros que me gustan mucho me pasa algo raro: sí, por un lado, muy en el fondo está eso de cómo me hubiera gustado escribir esto. Pero, por otro, la dicha enorme de no haberlos escrito yo, de ser la lectora de esos libros. Estos tres no son los últimos que leí, pero sí tres de mis libros preferidos: Mientras agonizo, de Faulkner; El corazón es un cazador solitario, de McCullers; y Sudeste, de Conti.

E-¿Estás escribiendo algo nuevo ahora? ¿Qué?
Sí, hace poquito empecé una novela. Todavía no tengo título ni sé muy bien adónde va. Es sobre tipos que van a pescar.

No hay comentarios.:

LECTORES QUE NOS VISITAN