CORREO SENTIMENTAL (de Valeria Iglesias), por Walter Lezcano


CORREO SENTIMENTAL
de Valeria Iglesias
Pánico el pánico, 2013
por Walter Lezcano





Si hay un momento tenso en cualquier relación difícil, o que está al límite de la fractura y la desintegración, es cuando uno termina de escribir “en caliente” un mail y presiona Enviar. Las consecuencias de esta acción simple, cotidiana y rutinaria pueden ser devastadoras para el día después. El trágico send, lo llamó la autora en una entrevista. Correo sentimental de Valeria Iglesias (quien además de escritora, esta es su primera novela pero ya sacó varios libros de poesía, y coordinar talleres literario es editora en Ousider) trabaja sobre esa situación donde los mail se convierten en el terreno propicio para retratar una historia. Una historia de amor, claro, como lo anuncia el título direccionando con honestidad las expectativas de los lectores al abrir el libro.
Es una novela epistolar breve, 114 páginas, mas unos poemas, seis para ser exactos, que se reúnen bajo la denominación de “Los mails que no te envío”. Pero también puede leerse esta obra como un diario íntimo donde uno como lector se convierte en un voyeur (¿existe algo mas privado que un mail?) de los sentimientos, sensaciones, estados y devaneos de la protagonista.
Teniendo en cuenta esto podríamos ubicar a Correo sentimental dentro de una clasificación reconocida e inabarcable: la Chic Lit. El mundo femenino transitado en todo su esplendor expone solamente uno de los lados de esta relación porque nunca sabemos nada del hombre, del otro: “la otra campana” como se dice vulgarmente. Es  solamente un lado de la historia el que nos llega y es por eso que hay que ponerse en movimiento para completar este rompecabezas que es cualquier interacción entre seres humanos que se meten en algo peligroso llamada amor.
   

No hay comentarios.:

LECTORES QUE NOS VISITAN