EDITORIAL SOBRE EDICIÓN

A principios de este año un amigo me invitó a revisar varias bolsas de consorcio repletas de libros que iba a tirar. Esos libros eran parte de una herencia lejana y él ya había elegido los libros que deseaba tener. Revisé y rescaté algunos pocos títulos.La mayoría, es cierto, eran autoediciones de autores ignotos o autores que en algún lejano momento estuvieron de moda y a mí no me interesaban. Pero entre esas autoediciones, encontré un ejemplar de Nanina, Justina y el Doctor Rorschach, de Aurora Venturini, con prólogo de Germán García. 

Era una edición del año 2002, cinco años antes de que la autora ganara el Premio Nueva Novela de Página 12 y se convirtiera en una especie de best seller. En 2002 Aurora Venturini tenía ochenta años, había publicado varios libros, viajado a Francia y trabado amistad con Sartre, Beauvoir, Camus, Ionesco, entre otros. También había obtenido reconocimientos en el país (el premio del Fondo Nacional de las Artes, de manos de Borges recibió el Premio Iniciación, etc). 
Publiqué en mis redes sociales esta anécdota, y surgieron algunos debates en los comentarios, y todos giraban en torno a un tema: la autoedición.
Me pareció interesante invitar a autores éditos, de diferentes épocas, a opinar sobre el tema. 

Juan José Burzi 


No hay comentarios.:

LECTORES QUE NOS VISITAN