PATRICIA SUÁREZ

¿Qué libro o autor argentino es tu favorito? ¿Por qué?

El juguete rabioso, de Roberto Arlt. Porque me divierte como ninguno y me encanta el humor ácido y corrosivo de Arlt. No envejece.

¿Qué libro o autor argentino considerás que es sobrevalorado? ¿Por qué?


El niño proletario, de Osvaldo Lamborghini. El valor de ese libro se apoya en lo que significa en la literatura y no en el goce estético en sí mismo. Creo que es un texto para los críticos y no un texto de escritor. También pienso que el método perdió vigencia: provocar al lector (espectador/público, etc) para que reaccione con esta clase de material revulsivo, ya está recontra probado que no logra mucho en el otro. No se trata de abocarse a la moral y la literatura oficial, pero la provocación como método quedó en la época de Sade.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"la provocación como método quedó en la época de Sade"

Jesúcristo!!! Por lo menos que lo acuse de no alcanzar a Céline (o a Luke Rhinehart -a quien Lamborghini seguro no leyó, pero al que cito porque me place-), pero que no diga semejante tilingada.

Unknown dijo...

patricia, no te conozco, vos tampoco la obra de osvaldo, pero te comento que el niño proletario no es un libro, esta dentro de sebregondi, es un capitulo o cuento integrante del mismo. claro que se leyó más que el total, del cual forma parte, pero conservando independencia propia. pero no es un libro. salud!

LECTORES QUE NOS VISITAN