LETICIA MARTIN

Publicó
Brevario o el oficio religioso











A-¿Cuándo escribís? ¿Tenés algo así como una “rutina”?
el único momento del día en que mis neuronas pueden ordenar algo es a la mañana. trabajo mucho, así que a veces regreso a casa zombie. no sirvo para nada. dependo mucho de que el despertador suene temprano.
me da mucha risa responder esto con la seriedad de una  escritora consagrada.

B- ¿Le dedicás todo el tiempo que te gustaría a escribir?
en general siento que escribo el tiempo que dura la entrada en calor. cuando miro el reloj ya es la hora de ir a trabajar. siento que mi escritura es fragmentaria, que no estoy en el momento de embarcarme en textos muy extensos. la poesía en eso es mágica, me permite avanzar en todas las épocas y situaciones.

C- ¿Sobre qué tema pensás que no vas a escribir nunca? ¿Por qué?
nunca / no / nada. 

D-¿Últimos tres libros que hayas leído y te hubiera gustado escribir a vos?
hace poco leí Ruda Macho, de Enzo Maqueira. ese libro circula por mis temas de mi interés pero está escrito de una manera que, debo decir, me hubiera gustado hacerlo antes. su prosa tiene un trabajo que deja ver la influencia de Gabriel García Marquez y Cortazar, a quienes también leí mucho. 
Los nietos del carnicero, de Enrique Rivas. una novela corta que tiene toda la calle que le falta a mi escritura y donde ves la influencia enorme del Fogwill fetiche de nuestra generación.
de paso, y hablando de eso, dejame mentir que hace poco leí Las flores del mal, de Baudelaire, Oda, de Casas y Últimos movimientos, de Fogwill y que también me hubiera gustado escribir toda esa poesía junta en un solo libro.

E-¿Estás escribiendo algo nuevo ahora? ¿Qué?
estoy pensando cómo hilvanar bien unas poesías que empecé a trabajar en marzo, en el taller que da Carlos Godoy en el CEC (Centro de Estudios Contemporáneos) 
no soy rápida nada rápida en esa tarea, pero tampoco estoy apurada. quisiera que este libro no se parezca en nada a Breviario.

No hay comentarios.:

LECTORES QUE NOS VISITAN