LUCAS OLIVEIRA (FUNES)

Publicó
Papel
Conectados. El lado visible y el lado oculto de la web
Poesía para gerentes
Pura sangre busca establo






A-¿Cuándo escribís? ¿Tenés algo así como una “rutina”?
No tengo rutina. No hago todos los días lo mismo. Desde hace mucho tiempo. Escribo cuando logro estar solo. Cuando logro silenciar el "ruido de la cabeza", como bien dice Diana Bellesi. Aunque me siento con el compromiso de escribir, a veces, escribo cuando tengo ganas. Y hace un par de años que escribo en cuadernos, con birome, con lápiz, con la mano izquierda, con colores. Dejé de escribir para que se lea en la web. Escribo mucho para que sea leído por mí en esos cuadernos chiquititos que hago a mano. A veces, tengo una idea o quiero dejar escrito un pensamiento y me meto en cualquier bar, pido una gaseosa o un café y, sin darme cuenta, estuve una hora escribiendo.

B- ¿Le dedicás todo el tiempo que te gustaría a escribir?
Sí, yo creo que escribir más sería muy al pedo. No tengo tanto para decir. La mayoría de las cosas que creo que son geniales las hago leer y me responden con una rotunda indiferencia. Uso mucho el twitter, eso sí. Escribo casi todo el tiempo. La mayoría de las cosas que escribo son boludeces. Eso me quita la euforia. Entonces lo que sale es bastante flan. Así que sí, le dedico más de lo que debería dedicarle.

C- ¿Sobre qué tema pensás que no vas a escribir nunca? ¿Por qué?
No creo que haya "un tema" sobre el cuál no vaya a escribir jamás. Creo que me va a costar mucho escribir sobre mi familia, sobre las relaciones familiares. Eso va a costar, sí. No me planteo no escribir jamás sobre algo. Soy conciente que para escribir sobre algunas otras hay que estar preparado, con ganas, con ideas, con pilas. Esa construcción, la idea de montar un contexto desde el cual surja esa escritura que necesitaría para tal o cual idea es lo que más me cuesta.

D-¿Últimos tres libros que hayas leído y te hubiera gustado escribir a vos?
Leí "Libertad" de Johnatan Franzen y me hubiera gustado tener el tiempo para escribir tanto. Ya lo tendré, suelo decir.
"Informes de lectura. Cartas a Montale" de Roberto Bazlen. Hermoso libro que salió por La Bestia Equilátera. Creo que en un futuro podría intentar algo así. Y, si bien lo leí hace mucho, "La Virgen Cabeza" es otro hermoso trabajo que me hubiera gustado escribir.

E-¿Estás escribiendo algo nuevo ahora? ¿Qué?
Estoy, como hace muchos años, reescribiendo mi novela sobre el fútbol en los años '70. Volví a ponerme con eso y está saliendo mucho más veloz que antes. Quisiera mostrar qué tan obsesionado puedo estar con una idea. Y lograr que sea interesante de leer para alguien. Por lo pronto, todavía no mostré nada, pero ya empezaré a salir a leer el workinprogress de una manera medio rara. Me nutro muchísimo con el feedback. Espero que haya, esta vez.

No hay comentarios.:

LECTORES QUE NOS VISITAN