NICOLÁS CORREA

Publicó
Made in China
Engranajes de sangre
Prisiones terrestres
Virgentitas de los muertos





A-¿Cuándo escribís? ¿Tenés algo así como una “rutina”?

A- Ahora estoy escribiendo una novela sobre Demonios y especialmente la estoy llevando de otra manera, escribo de noche, a la luz de la oscuridad. Y este texto me cambió el trabajo, requiere que me hunda en cierto abismo. Casi no estoy durmiendo por lo demandante del texto y me han sucedido bastantes cosas extrañas. La novela tiene una potencia per se que me jala a cosas desconocidas. Con este material en especial, generé un proceso muy raro.

No diría que es una rutina, sino más bien un trabajo constante que requiere mucha digestión. En esto, me parece que aparece lo que se llama un trabajo Kung Fu, es decir, caminar el texto. Y ese caminar un texto genera sus propios patrones de trabajo. El texto siempre pide ser digerido a su manera.


B- ¿Le dedicás todo el tiempo que te gustaría a escribir? 
B- El tiempo está muy acelerado ultimamente. Realmente, escribo por necesidad, en donde sea, y si no tengo papel, escribo en mi cabeza. Pienso, trabajo Kung Fu, camino el texto como sea, lo digiero, lo mastico, llevo adelante un proceso fragmentario que muta y cuando se da en la escritura llega cargado de una energía impresionante. Nunca el proceso de escritura es idéntico a otro, genera sus propias raíces, su propio camino.



C- ¿Sobre qué tema pensás que no vas a escribir nunca? ¿Por qué?
C- Me parece que no hay un tema que nunca pueda ser escrito, siento que puedo escribir de cualquier cosa, siempre y cuando haya la motivación suficiente y el tema me sorprenda. En un texto, siempre se produce un todo imposible de soslayar. En cualquier texto siempre hay un todo, y no un tema.

D-¿Últimos tres libros que hayas leído y te hubiera gustado escribir a vos? 
D- Gotas de crítica común, de emiliano Bustos, el brujo, me hubiese gustado escribirlo a mí, es una poesía bien Kung Fu, digiere toda una tradición literaria y es capaz de producir un discurso nuevo, y no reproducir. Pregunta, se desmarca, obliga. También me hubiese gustado escribir Frankestein, lo leí muchas veces y siempre encuentro redes que me intervienen de manera potente. Así mismo me sucede con Roberto Arlt, me hubiese gustado escribir Amor brujo.


E-¿Estás escribiendo algo nuevo ahora? ¿Qué? 
E-¿Estás escribiendo algo nuevo ahora? ¿Qué? Ahora estoy escribiendo una novela sobre un exorcista. Es un tema que me apasiona. Mucho demonio, mucho mal, una novela que me está volviendo loco y espero no me deje en un lugar del que no pueda salir. Me acercó a cosas impensadas en mi vida. Aún no sé su nombre. A pesar de la relación estrecha que mantengo con la novela, y de ciertas cosas raras que pasan en el proceso de escritura, estoy muy contento con poder escribir la historia de un exorcista que no es cura.

No hay comentarios.:

LECTORES QUE NOS VISITAN